Home » Actividades

Actividades

Rutas guiadas a la carta.

Rutas guiadas a la carta. - Signatur

Si te gusta salir por la Sierra de Madrid, si sois un grupo de amigos y te gustaría conocer alguna zona en concreto de nuestra Comunidad, dínoslo y te diseñamos una ruta a medida. Siempre guiada para que no se te escape ningún detalle; la flora, la fauna, la historia, la cultura, todo tendrá cabida en la jornada que te propongamos, disfruta, aprende, transmite y comparte!!!
SIGNATUR te lo pone fácil.

III Jornadas La Vereda y la Villa

III Jornadas La Vereda y la Villa - Signatur
Las III Jornadas La Vereda y la Villa que organizan en Villavieja del Lozoya este próximo sábado 20 de junio. Este año se han introducido algunas variantes con respecto a las otras dos ediciones. La principal es que la senda que se va a recorrer estará guiada por especialistas en observación de la naturaleza, se hará por la mañana, regresando al pueblo a las 12:30.

 

A partir de esa hora y hasta la hora de comer, que será en el Area recreativa del municipio, tendrá lugar el mapa emocional en vivo. Esto significa que a lo largo de un trayecto con una fuerte carga de emociones, distintos habitantes de Villavieja del Lozoya se ubicarán en sitios clave y os contarán historias y usos acontecidos en estos lugares. Por lo tanto no sólo visitaréis el lugar sino que tendréis quien os lo narre/cuente. Para aquellos que vengáis con peques de entre 5 y 10 años, han organizado una gymkana infantil que durará aproximadamente el mismo tiempo que el Mapa emocional…
La comida se hará en el Área recreativa. En este mismo espacio tendrán lugar los talleres que se organizan a través de una entidad de la localidad. Este año nos proponen un taller de huellas y un taller de cestería. La edad para participar es a partir de 5 años en adelante…. Por si no te ha dado tiempo o no te apetece preparar comida, el Bar El Duende te ofrece un picnic especial para este día.
Por la tarde, antes del conciertazo de música tradicional Altresbolillo de Entre Sierras (algunos vídeos suyos los podréis ver en:
 Villavieja del Lozoya se abre culturalmente y para ello: se podrá visitar el Centro de Exposiciones Casa de Teléfonos, con la exposición colectiva: Más al Norte, tendréis de nuevo la oportunidad de visitar el taller y sala que el artista Pedro Morillo tiene en el municipio y de charlar con él. Y, por si no te hubiera dado tiempo a visitarla por la mañana, podréis ver la exposición fotográfica de naturaleza de Antonio Herrero Carretero.
Unos minutos antes del inicio del concierto se dará a conocer la foto ganadora del concurso fotográfico cuyo premio será poder comer/cenar junto a quien elijas, en un sitio tan emblemático y especial como el Restaurante El Arco.
 Será una ocasión y un lugar lindo para visitar.